Publicado: 20/05/2009 UTC General Por: Redacción NU

Nueva licitación de AUSA

El 2 de junio se abrirán los sobres con las ofertas para construir una malla de protección en el enlace entre las autopistas 25 de mayo y 9 de Julio Sur.
Nueva licitación de AUSA
Redacción NU
Redacción NU

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad informó hoy que el próximo 2 de junio se procederá a la apertura de sobres en el marco de la licitación lanzada por la empresa Autopistas Urbanas para construir una malla de protección especial en la curva de enlace que conecta a la autopista 25 de Mayo con la 9 de Julio Sur, en dirección a Avellaneda.

El objetivo de esta obra es evitar caídas de cargas sobre la avenida 9 de Julio cuando esa zona de curva es transitada por camiones que se desplazan a velocidades mayores que las permitidas o que transportan mercaderías mal estibadas.

Con ese fin se colocará una pantalla de 160 metros de largo por 4,90 de alto, compuesta de costillas metálicas dispuestas cada 2 metros, con capacidad para sostener y contener las cargas que puedan desprenderse de los vehículos.

A su vez, se ha previsto la instalación de perfiles longitudinales que vinculan las costillas para fortalecer su resistencia ante el impacto de un choque y asegurar la estabilidad de la carga evitando su caída.

Las costillas de protección estarán unidas con el tablero del puente a través de una estructura metálica compuesta de una viga soporte y para mejorar su estética toda la defensa contará con luces de colores que darán a la estructura un colorido particular mediante lámparas del tipo leds.

Este trabajo tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente tres meses y será complementario de la serie de medidas que AUSA ya ha implementado con el objeto de prevenir accidentes en este tramo y que incluyeron la reducción del límite de velocidad máxima de 40 a 30 kilómetros por hora.

Además, se emplazaron líneas de desaceleración a la entrada del ramal y se instalaron carteles disuasivos compuestos por equipos de detección de velocidad con display.

Estos equipos indican la velocidad a la que transita el usuario e informan cuál es la máxima permitida en el sector.

Por los reiterados incidentes de camiones con carga mal estibada o velocidades superiores a las permitidas que se registraron en el lugar este distribuidor fue cerrado temporariamente al tránsito.

Luego de realizados los estudios de evaluación necesarios se elaboró un proyecto para asegurar la solución definitiva del problema y garantizar la seguridad vial, lo cual se materializará a partir de ahora con esta obra.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU