Publicado: 05/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

Se levantó el paro de subtes

Finalmente, luego de varias horas de asamblea, los trabajadores de subterráneos decidieron levantar el paro y continuar con el plebiscito para formar un nuevo sindicato que los aleje de la dirección de gremialistas de la Unión de Tranviarios Automotor, con los que esta mañana tuvieron enfrentamientos. Además, darán una conferencia de prensa para comentar las medidas a tomar si sucede otro acto de violencia.
Se levantó el paro de subtes
Redacción NU
Redacción NU

Los trabajadores de subte levantaron el paro que habían comenzado este mediodía, tras las agresiones que sufrieron por parte de gremialistas de la UTA (Unión de Tranviarios Automotor), mientras realizaban un plebiscito entre los empleados para formar un nuevo sindicato.

"Ya funcionan todas las líneas", así le manifestó a NOTICIAS URBANAS el delegado de la línea B de subtes, Jorge Pisani. Según comentó, los trabajadores continuarán este jueves realizando el plebiscito en la línea D para formar un nuevo sindicato y que fue lo que tanto irritó a los gremialistas de UTA.

Además, los trabajadores darán este jueves, a partir de las 20, una conferencia de prensa en la sala 1 piso 2 del Anexo Congreso de la Nación para difundir los resultados del plebiscito que se llevo a cabo en la Linea D y para anunciar las medidas a tomar en caso de que se repitan hechos de violencia como los vivieron hoy.

También, Pisani dijo que este viernes se seguirá con el plebiscito en la "línea E y el lunes en la B". Además, expresó que los agresores "no eran de la UTA de subtes" sino que eran mandados por los gremialistas de UTA para amedrentarlos a que no continúen con la formación de un nuevo sindicato.

Por otro lado, la diputada porteña, Liliana Parada, repudió las agresiones que sufrieron los trabajadores de subterráneos y dijo que va a "interpelar a la empresa Metrovías y al Gobierno Nacional a fin de que garanticen la continuidad del acto plebiscitario que implica un avance en la democratización sindical como lo demuestra el intenso nivel de participación que existió hasta que comenzaron las agresiones de parte de los miembros del gremio UTA".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU