Publicado: 04/07/2006 UTC General Por: Redacción NU

Desalojaron las viviendas tomadas en Bajo Flores

Gracias al acuerdo logrado en la tarde de este martes entre los funcionarios capitalinos y los habitantes del complejo ubicado en Bonorino y Riestra, se inició el desalojo de las viviendas, ya que los vecinos aceptaron la propuesta que le ofrecieron los representantes del Gobierno de Jorge Telerman
Desalojaron las viviendas tomadas en Bajo Flores
Redacción NU
Redacción NU

Luego del acuerdo alcanzado entre las autoridades porteñas y los vecinos de la villa 1-11-14 que tomaron parte del complejo habitacional FONAVI de Bonorino y Riestra, en el Bajo Flores, se llevó a cabo el desalojo pacífico de las viviendas.

La mudanza se produce luego de que sus habitantes aceptaran las alternativas habitacionales propuestas por los funcionarios telermanistas.

Por otra parte, se anunció que durante el miércoles 5, por la mañana, a partir de las 10, los vecinos se reunirán con funcionarios de Desarrollo Social y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad para definir las particularidades de cada caso.

"La idea es solucionar todos los conflictos habitacionales, sin que se produzca ningún hecho de violencia", manifestó el ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi al referirse al acuerdo logrado durante la tarde de este martes.

Durante la madrugada, alrededor de 500 personas tomaron 160 viviendas de un complejo habitacional que ya habían sido adjudicadas por el Instituto de la Vivienda (IVC) a personas de bajos recursos, pero que aún no estaban habitadas. Durante la invasión, 60 departamentos del complejo fueron saqueados. Schiavi, la ministra de Derechos Humanos y Sociales Gabriela Cerruti y el presidente del IVC Claudio Freidin acudieron al lugar para buscar un principio de solución al problema, que finalmente se alcanzó al caer la tarde.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU