La Metropolitana se desliga de las muertes
Con la memoria todavía fresca de los incidentes del primer intento de desalojo del Parque Indoamericano, que tuvo como resultado la muerte de dos personas, la Policía Metropolitana, presente en el operativo, salió hoy a informar que actuó con ?postas de goma antitumulto? y no con municiones que puden ocasionar víctimas fatales, como pueden ser ?perdigones de plomo?.
?A propósito de la actuación de la Policía Metropolitana en el desalojo del día 7 de diciembre en el Parque Indoamericano, se comunica que esta fuerza no utilizó perdigones de plomo, ya que por decisión del Jefe de Policía, Eugenio Burzaco, nunca fueron compradas este tipo de municiones. La Policía Metropolitana actuó con postas de goma antitumulto, que son municiones no letales diseñadas exclusivamente para ser usadas en este tipo de situaciones?, explicó la PM mediante un comunicado.
Además, se informó: ?Desde esta fuerza se colaboró desde un principio con la justicia para esclarecer lo sucedido en el Parque Indoamericano. Tanto los datos de las armas utilizadas como el listado del personal que intervino fueron entregados al juzgado interviniente apenas fueron solicitados y, además, se prestó colaboración en cuanto a la entrega de imágenes de video para que la justicia realice todas las pericias de actuación correspondientes?.
Foto: Telam