Ampliarán los hogares de los encargados
Este jueves, la Legislatura porteña aprobó en primera lectura el proyecto de ley que tiene por objetivo encontrar una solución a la necesidad habitacional de los encargados de los edificios, en lo que respecta a la superficie mínima.
A través de su propuesta, el diputado kirchnerista Juan Manuel Olmos (Frente para la Victoria), intenta que los encargados gocen de una vivienda más digna. "La mayoría de ellos tienen familia con hijos, lo que significa que comparten los espacios comunes con los de dormir, provocando hacinamiento, atentando contra su dignidad y lesionando su rendimiento laboral; por ello considero necesaria e imprescindible la ampliación de sus viviendas", afirmó.
Actualmente, la dimensión mínima que establece el Código de la Edificación para los hogares de los encargados es de 30 metros cuadrados y la obligatoriedad es de sólo un dormitorio. La nueva ley propone elevar el metraje de los mismos llevándolos a 40 metros cuadrados, incorporando un segundo dormitorio sin perjuicio de contar con los mismos servicios centrales y de confort que los restantes departamentos.