Se lanzó Bielsa
"Voy a ser candidato a jefe de gobierno porteño". Con estas palabras, Rafael Bielsa volvió al panorama político de la Ciudad y se autopostuló para ser jefe de Gobierno de la Ciudad. En una entrevista concedida a La Nación, el ex diplomático afirmó que, como hombre K, no se siente representado por ninguno de los candidatos del FVP (Frente para la Vïctoria). "Ni Daniel Scioli, ni Alberto Fernández, y tampoco Jorge Telerman. Por eso decidí presentarme con mi partido, Democracia Activa. Es la primera vez que lo digo públicamente", expresó.
Bielsa aseguró que el jefe de Gabinete "es de extrema utilidad para Kirchner", aunque señaló que "a la política de la Ciudad (Alberto Fernández) no le presta el mismo servicio". Además, calificó al vicepresidente Daniel Scioli de "aparatista". "Tenemos dos modelos de construcción distintos", manifestó.
Sobre la gestión de Jorge Telerman al frente de la Jefatura porteña, el diputado nacional sostuvo que "su gobierno es errático. Sólo ahora se está acercando a lo que yo hubiera hecho el primer día, que era conformar un gabinete propio y recién hablar de armado político y de candidaturas el año que viene. Bueno, él eligió lo contrario, armó un mosaico de distintos sectores y ahora se está dando cuenta de que las cosas así no funcionan, que eso genera tensiones. Se lo hubiera dicho de haber tenido la oportunidad".
Ante la consulta sobre si será el candidato oficialista, el ex Canciller afirmó: "No, a lo mejor termino siendo el candidato oficialista, pero yo no lo voy a pedir. Nadie tiene derecho a impedirme que vea la política de manera distinta. Quiero construir un modelo que sea diferente del modelo de aparato. Yo recorro la Ciudad y estoy en contacto con la gente. Pregunte en la Villa 21-24 quién es el último funcionario que visitó el barrio y le van a decir que fue Carlos Grosso, en 1989, cuando escrituró las tierras. Yo no vi ahí ni a Fernández, ni a Scioli, ni a Telerman".