Publicado: 27/09/2006 UTC General Por: Redacción NU

El Santo Che por Infinito

El lunes 9, a las 21, por la señal Infinito se emitirá un programa denominado &quot;El Santo Che&quot;. A casi 40 años de su muerte se dará un documental sobre Ernesto Guevara<br />
El Santo Che por Infinito
Redacción NU
Redacción NU

A casi 40 años de su muerte la señal de cable Infinito presenta un documental titulado "El Santo Che" sobre la vida de Ernesto. El programa se dará el lunes 9, desde las 21.

En esta producción original y exclusiva se llevó a cabo una profunda investigación, acerca de la devoción espiritual que su figura genera en miles de seguidores, la extraordinaria fuerza de su mito y el extraño poder milagroso que se le adjudica a la invocación de su nombre.

En la propuesta televisva habrá entrevistas con los protagonistas de esta historia: Julia Cortez, la única persona viva que vio y habló con el Che en cautiverio; Fredy Alborta, el fotógrafo de su cadáver, cuya imagen crística cautiva al mundo y que accedió a mostrar su material en el último reportaje que concedió antes de su muerte; Gary Prado, la persona a cargo de la captura del Che, los testigos de su velatorio ante la prensa, los devotos de su santo “San Ernesto de La Higuera” en Bolivia, y los familiares de los militares fallecidos misteriosamente a causa de la llamada “maldición del Che”.

Además, fotos inéditas nunca antes vistas en televisión del Che en cautiverio y minutos antes de ser asesinado, y la visión de especialistas y compañeros de ruta que compartieron sus últimos días, en un abordaje nunca visto hasta el momento.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU