Publicado: 09/02/2026 UTC Ciudad Por: Redacción NU

Bielli cruzó a Muzzio por la baja de natalidad y la educación: "Menos Twitter y más trabajo"

La legisladora de Unión por la Ciudad cuestionó a la Vicejefa de Gobierno por sus dichos en las redes.
Bielli cruzó a Muzzio por la baja de natalidad y la educación: "Menos Twitter y más trabajo"
Redacción NU
Redacción NU
maru bielli

La discusión por la caída de la natalidad sumó un nuevo capítulo político en la Ciudad de Buenos Aires tras un cruce en redes sociales entre la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y la legisladora porteña de Unión por la Ciudad Maru Bielli. El intercambio se produjo luego de que Muzzio cuestionara la idea de considerar la baja de nacimientos como una eventual oportunidad para mejorar el sistema educativo.

“La baja de la natalidad no será ‘una oportunidad’ para mejorar la educación como fantasean algunas instituciones, expertos en educación y demógrafos”, sostuvo Muzzio, marcando una posición crítica frente a interpretaciones que vinculan el descenso demográfico con posibles mejoras en la calidad educativa. Sus declaraciones generaron respuestas desde la oposición porteña.

Bielli replicó planteando la necesidad de políticas públicas activas para abordar el fenómeno. “¿No creés que contar con espacios de cuidado desde los 45 días puede colaborar un poquito con la situación? Mejorar el sistema de licencias, contar con facilidades para tener una vivienda”, escribió la legisladora, aludiendo a factores económicos y sociales que inciden en la decisión de tener hijos.

La legisladora también remarcó que la caída de la natalidad responde a un proceso “global y multicausal” que, según su visión, requiere intervención estatal. “Sos vicejefa de gobierno, no una espectadora. Hay que dejar el diagnóstico y la adjetivación”, agregó, reclamando una agenda más activa desde la administración porteña.

En relación con el debate educativo, Bielli aclaró que cuando algunos sectores hablan de “oportunidad” no se refieren a un beneficio directo de la baja poblacional, sino a la posibilidad de fortalecer el sistema. Mencionó mejoras potenciales en infraestructura, acceso a idiomas, arte y deporte, además de mejor alimentación escolar y mayores apoyos para la inclusión.

El intercambio concluyó con un mensaje político más amplio de la legisladora hacia el oficialismo local: “Tenemos propuestas concretas para la Legislatura de la Ciudad. Menos Twitter y más trabajo, Clara”. El cruce refleja tensiones sobre cómo interpretar la caída de la natalidad y qué políticas públicas deberían implementarse para enfrentar sus efectos sociales y educativos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU