El GCBA confirma la vigencia de los contratos
En un jueves convulsionado, donde la sesión en la Legislatura porteña se levantó por falta de quórum en el marco del conflicto desatado por la decisión del Ejecutivo de la Ciudad de rescindir los contratos de los empleados mayores de 60 años (por jubilación), el vicepresidente I de la casa, Diego Santilli, adelantó a NOTICIAS URBANAS que dicha medida no se iba a efectivizar.
Horas después, el Gobierno porteño difundió un comunicado donde ratifica la vigencia de estos contratos. "El Gobierno porteño informa que continúan vigentes hasta la fecha de vencimiento los contratos de empleo público de los trabajadores mayores de 60 años que cumplen labores en la administración de la Ciudad de Buenos Aires, bajo las modalidades 948 y 959, firmados entre 2005 y 2007".
La fecha de vencimiento de dichos contratos es fines de diciembre, dos mes después de la fecha incluida en la circular enviada por Recursos Humanos de la Ciudad el pasado lunes. El texto continúa: "El Ejecutivo de la Ciudad suministrará todas las herramientas necesarias para ayudar a los trabajadores que estén en condiciones de jubilarse a cumplimentar con los trámites correspondientes".