Publicado: 13/03/2006 UTC General Por: Redacción NU

Un discurso que cayó bien

En la Legislatura de la Ciudad fue bien recibido el discurso del jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman. Legisladores del Ari y del macrismo, resaltaron el marcado interés del Ejecutivo en la gestión y mencionaron a las Comunas y al traspaso de la Policía como puntos a seguir muy de cerca
Un discurso que cayó bien
Redacción NU
Redacción NU

Las repercusiones del discurso pronunciado este lunes 13 al mediodía por el recién asumido jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, en la Legislatura porteña, no se hicieron esperar. La oposición rescató el espíritu "democrático" de un discurso, que según sus palabras "traerá nuevos aires a la Ciudad".

El máximo representante del Ari en la Casa legislativa, Enrique Olivera, se refirió a las palabras de Telerman: "Fue un discurso democrático y republicano. Esperemos que el Gobierno nacional no interfiera y que el Gobierno de la Ciudad recupere su capacidad de gestión".

Además, el ex jefe de Gobierno, expresó que "está faltando gestión en la Ciudad" y sostuvo que Telerman "debe darle impulso a una Ciudad que había quedado sin Gobierno y donde son demasiados los problemas que se vienen acumulando, afectando la calidad de vida de los vecinos".

Olivera recalcó y concluyó: "A este fin, las comunas son la reforma del Estado que Buenos Aires necesita para mejorar los servicios que presta de gobierno. Hay que cumplir el proceso de transición y llamar a elecciones de autoridades comunales antes de fin de año".

Otra de las voces que se hicieron escuchar fue la del legislador del Frente Compromiso para el Cambio, Martín Borrelli, quien sostuvo que: "En el discurso del Jefe de Gobierno se insinuaron muchas buenas intenciones, que esperamos se transformen en hechos concretos. En especial que aproveche este impulso para insistir con el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires".

"Las palabras de Telerman muestran un cambio de posicionamiento del Ejecutivo con respecto a la Legislatura. Donde Ibarra vio golpistas, Telerman ve interlocutores válidos para discutir políticas públicas", afirmó Borrelli y concluyó: "Telerman se diferenció claramente de Ibarra al señalar que 'la Ciudad no litigará nunca más frente al ciudadano que le reclama un derecho que le está siendo negado' o cuando expresó: 'No vamos a desoir las advertencias y alertas, provengan de quien provengan'".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU