Publicado: 28/06/2009 UTC General Por: Redacción NU

"El Gobierno y Kirchner han sido derrotados"

Pasadas las 22 y con los datos oficiales marcando el 18.2 por ciento de los votos para la lista del Acuerdo Cívico y Social en la Ciudad, su principal figura porteña, Elisa Carrió, celebró el triunfo nacional. "El gobierno ha sido derrotado en Capital, Córdoba, Mendoza, Santa Fé y provincia de Buenos Aires por más del 70 por ciento de los votos", remarcó. Los datos finales confirmaron que ingresará como diputada al Congreso.
"El Gobierno y Kirchner han sido derrotados"
Redacción NU
Redacción NU

Elisa Carrió subió al escenario dispuesto en el bunker del Acuerdo Cívico y Social pasadas las 22. Rodeada de los principales referentes de la alianza, Elisa Carrió tomó la palabra.

?El Gobierno nacional y Kirchner ha sido derrotado?, dijo con énfasis entre numerosos aplausos. ?Hemos obtenido 80 bancas en diputados y entre 6 y 7 senadores más de los que estábamos renovando. El gobierno ha perdido el quórum tanto en diputados como en senadores. Ha sido derrotado en Capital, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y provincia de Buenos Aires por más del 70 por ciento de los votos. El Acuerdo Cívico ha cumplido el objetivo?, remarcó.

Luego de ?felicitar a Gabriela Michetti, a Pino Solanas y a Alfonso Prat Gay?, por los resultados obtenidos en territorio porteño, Carrió afirmó que ?la Ciudad lleva entre todas sus líneas excelentes representantes?.

Y volviendo a centrar el discurso en el análisis nacional de las elecciones, subrayó que con los resultados obtenidos en todo el país el ACyS se ha ?constituido como la fuerza política republicana seria de alternativa para el 2011?.

Finalmente y ante la incertidumbre del ingreso al Congreso de la candidata tercera en la lista, Carrió remarcó que en la Legislatura de la Ciudad ?hemos ganado una o dos bancas más?, y que si bien aún no está asegurado su ingreso a la Cámara Baja, ?el objetivo era la victoria nacional y eso está cumplido?.

?Hay que reconocer también la obra de Margarita Stolbizer en la Provincia?, concluyó.

Al Parlamento porteño con el 18.2 por ciento de los votos, el Acuerdo Cívico y Social ingresaría 6 legisladores, existiendo la posibilidad de colocar un séptimo. Fernando Sánchez, Juan Pablo Arenaza, Rocío Sánchez Andía, Rubén Campos, Claudio Presman, y Adriana Montes, tienen asegurado su curul en Perú 130 a partir del 10 de diciembre. Marcelo Meis y Maximiliano Ferraro se mantienen expectantes.

En diálogo con Noticias Urbanas, el 4º en la lista de diputados nacionales de la Ciudad y actual legislador porteño, Enrique Olivera, habló sobre la futura transición y gobernabilidad en la Reina del Plata.

?Habrá que aprender a encontrar consensos y superar esta circunstancia anormal originada en el anticipo de las elecciones. En la Legislatura porteña seguiremos trabajando, no nos quedaremos inmóviles. Trabajaremos respetando la vigencia de los mandatos?, aseguró.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU