Acuerdo judicial para arreglar escuelas
Superado el conflicto docente y con el inicio del ciclo lectivo 2010, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, deberá enfrentar la problemática de infraestructura escolar como una de las máximas prioridades de su gestión. Este jueves 4 de marzo, en horas del mediodía, el Ministro se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.
Según comentó Bullrich a través de twitter, la razón de su presencia en la sede del máximo tribunal de Justicia porteño, se origina en "una causa sobre obras en 14 escuelas que viene del 2006". "Finalmente vamos con un plan de soluciones", comentó.
Fuentes del Gobierno porteño detallaron a NU que la audiencia celebrada tuvo como objetivo presentar ante el juez José Casás un acta de acuerdo entre las partes de la causa caratulada "José Iglesias contra el Gobierno de la Ciudad y otros".
A la audiencia concurrieron Diego Marías (director general de Coordinación Legal e Institucional del Ministerio de Educación), la asesora General Tutelar de Menores e Incapaces de la Ciudad, Laura Musa; el asesor tutelar Gustavo Moreno; y Ramiro Monner Sans, en representación de la Procuración, entre otros.
Las partes informaron a NU que "se arribó a un acuerdo estableciendo las obras a realizar en las escuelas señaladas en la causa, el cronograma para concluir las mismas, y el sistema de pago de las multas procesales". También se definió un interventor informante para que detalle al juzgado el cumplimiento de las obras y los plazos.
"Hubo un relevamiento de las escuelas realizado por Bomberos de la Policía Federal donde detectaron irregularidades en torno a la seguridad y prevención de accidentes. Tras varias reuniones del Ministerio de Educación y la Asesoría Tutelar se logró este acuerdo presentado hoy jueves ante el juez Casás", detallaron.
El acuerdo deberá ser homologado por los jueces que integran el TSJ.