Publicado: 26/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

Subtes: continúan las negociaciones

El conflicto gremial en los subterráneos porteño perdura. Este jueves, el Cuerpo de Delegados del Subte volverá a acudir al Ministerio de Trabajo para avanzar en las negociaciones, tras el cuarto intermedio resuelto el pasado miércoles. "Si no nos ofrecen una respuesta favorable, vamos a discutir las medidas que debemos tomar", anunciaron los delegados.
Subtes: continúan las negociaciones
Redacción NU
Redacción NU

"Políticamente uno puede estar a favor de la unidad o de la diversidad gremial, pero este tema de la libertad sindical surge de los tratados internacionales" firmados por la Argentina, resaltó el pasado miércoles la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco. Amparados en un jurisprudencia de la Corte en el que habilita la libertad sindical, el Cuerpo de Delegados del Subte continúa con su lucha por lograr la independencia de la UTA.

"Tras no haberse conformado un acuerdo con el Ministerio de Trabajo durante la jornada de ayer, las negociaciones serán retomadas esta tarde luego de un cuarto intermedio", informaron los delegados de los trabajadores de subterráneos.

Y remarcaron: "Esperamos una solución hoy por parte del Ministerio. Si no nos ofrecen una respuesta favorable a nuestras demandas, los trabajadores vamos a discutir las medidas que debemos tomar al respecto?.

La nueva reunión está citada para hoy a las 15 en la sede del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, el titular de UTA, Roberto Fernández señaló a la agencia Télam que en la reunión que se realizó en la sede de la cartera laboral se ratificó la posición del gremio de que "los trabajadores de subtes son de UTA".

"Nuestra máxima flexibilización es que se afilien a UTA y participen de la elección de delegados que se harán el año que viene. UTA es un gremio democrático que respeta las decisiones de sus afiliados, pero como trabajadores no discutimos ideologías políticas", dijo, remarcando la "voluntad" del Ministerio de Trabajo por encontrar una salida al conflicto.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU