Ibarra recibe apoyos después del escrache
El suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se reunió este viernes por la mañana con representantes de asociaciones vecinales y comerciales. El encuentro se produjo a las 9.30, en la casa de Aníbal Ibarra. Se trató, en su mayoría, de dirigentes de los comercios minoristas ubicados en las principales avenidas porteñas, quienes le manifestaron su apoyo para que retome sus funciones, luego de que una treintena de familiares lo "escrachara" el jueves, en el mismo lugar.
Asimismo, el jueves por la tarde, Ibarra recibió la solidaridad del intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, quien le manifestó su apoyo por carta.
El móvil del programa radial "Animados", que se emite por Radio Mitre, señaló que fueron casi cien las personas que se acercaron hasta la casa de Ibarra para alentarlo. Según el móvil periodístico, "la manifestación no fue espontánea, porque se avisó a los medios. Uno ve a gente que trabajó con Ibarra durante la campaña".
Este viernes la casa de Ibarra, ubicada en Campillo 2757, amaneció con un fuerte operativo policial, que incluye más de 15 vallas. La utilización de las vallas es una metodología implementada en diversas dependencias estatales porteñas. La jefatura de Gobierno y la Legislatura de la Ciudad son dos claros ejemplos de ese tipo de protección.