Charly García con Hebe de Bonafini
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó al arzobispo de la Ciudad, Jorge Bergoglio, por juntarse con "todos los fachos", referencia al acercamiento que patrocinó el purpurado entre Elisa Carrió y Jorge Telerman que además suma a la Democracia Cristiana y el apoyo de la Ucedé.
Al finalizar su exposición, Bonafini adelantó que el miércoles "estuvo una hora con Charly García, tal vez venga al recital, así que va a haber de todo".
Ese "todo" no incluye "todo", por supuesto, sino una serie de actividades que comenzaron este jueves y seguirán hasta el 30 de este mes, que dieron el puntapié inicial a las rondas que reclamaban por la "aparición con vida" de sus hijos.
Las Madres Línea Fundadora, encabezadas por Nora Cortiña, por su parte realizará eventos desde el domingo 29 hasta al viernes 4 de mayo.
Madres, Bonafini, anunciaron las siguientes actividades: En la Feria del Libro, ayer presentaron el libro "Ventana a la Plaza de Mayo".
Del 20 al 30 de abril, en el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600) se podrá visitar la muestra fotográfica "Pariendo vida en imágenes".
El lunes 23 por la mañana, en la Universidad Popular de las Madres (Hipólito Yrigoyen 1584) habrá una clase abierta sobre los fines y actividades de la casa de estudios.
El miércoles 25, las delegaciones extranjeras visitarán las viviendas que la Asociación construyó junto al Gobierno de la Ciudad en villa 15.
El jueves 26, la orquesta de Juan de Dios Filiberto dará un recital gratuito en Plaza de Mayo, a las 17. El 29, en la Plaza del Congreso, artistas plásticos pintarán un mural colectivo y finalizarán el lunes 30 con un recital con diversas estrellas de la música local y latinoamericana. El show comenzará a las 15.
Madres Línea Fundadora comenzará sus actividades el 29 de abril, a las 18.30, con un recital en la Plaza de Mayo. Esa medianoche habrá una marcha de antorchas alrededor de la pirámide.
El lunes 30, a las 15.30, la agrupación Hermanos brindará un reconocimiento a las Madres. A las 18, en la Casa de las Madres (Piedras 153) se descubrirá una placa de homenaje de la Comisión de Derechos Humanos de ATE y se proyectará el video 30 años de Resistencia. Mientras que por la noche, a las 20, en la Feria del Libro Mercedes Sosa ofrecerá un recital.
El 3 de mayo, a las 20.30, preestreno de la película Madres, de Eduardo Walger, en el cine Gaumont (avenida Rivadavia 1651). El 4 de mayo, en la Feria de Libro, presentación del libro "Presentes, ahora y siempre" y recital de Adrián Goizueta.