Publicado: 29/12/2006 UTC General Por: Redacción NU

Porteños piden que aparezca Gerez

El diputado nacional Miguel Bonasso hizo responsable a Luis Patti por lo que pudiera pasarle a Luis Gerez. Lito Borello anunció que marchará este viernes a las 16 en Escobar por la aparición del testigo que declaró contra el ex policía. Gabriela Cerruti sigue de cerca la situación y Almeyda, previsiblemente, pidió que "nunca más haya desaparecidos en democracia"
Porteños piden que aparezca Gerez
Redacción NU
Redacción NU

La noticia de la desaparición de un nuevo testigo que declaró sobre violaciones a los derechos humanos en los 70' causó preocupación también en el ámbito porteño. Inmediatamente, Miguel Bonasso le envió un telegrama al Presidente e hizo responsable a Luis Patti por lo que pudiera pasarle a Luis Gerez. En tanto, desde el Gobierno nacional le reforzaron la custodia en la casa.

"Lamento profundamente —dijo Bonasso— encontrarme en este momento fuera del país por razones familiares, porque hubiera querido hacerme presente en Buernos Aires, para expresarles mi angustia y enorme preocupación ante la ausencia de Luis Gerez, quien fuera testigo de cargo fundamental cuando impedimos el ingreso del represor Luis Abelardo Patti a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación".

Por otra parte, la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, sigue de cerca el caso y el jueves se acercó a Escobar para interiorizarse y ofrecer su ayuda en la búsqueda del militante del Movimiento Evita.

En tanto, el coordinador de Politicas Sociales Urbanas, Ángel "Lito" Borello, anunció que tanto él como su agrupación, el Comedor Los Pibes de La Boca, marcharán este viernes a las 16 a Escobar para pedir la rápida aparición de Gerez. De la movilización también participará la directora nacional de Juventud, Mariana Gras, quien manifestó que la desaparición "es una respuesta a la declaratoria de crimenes de lesa humanidad a los cometidos por la Triple A" y la "detención de Rodolfo Almirón".

"Queremos expresar —expresó Borello— que confiamos profundamente en nuestro pueblo, que con organización y lucha ha dado grandes batallas y ha escrito la historia de esta nación. Esto no nos amedrenta. Esto no nos va a dispersar, todo lo contrario, encontrarán todas las fuerzas del campo popular unidas como un solo puño. Es primordial que la organización popular se consolide y avance sin titubeos; para profundizar el proyecto nacional que lidera el compañero Nestor Kirchner".

En tanto, en el brindis con el ministro Daniel Filmus y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por la promulgación de la Ley de Educación, Tati Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la aparición de Julio López y Luis Gerez, y reclamó "que no haya nunca más desaparecidos en democracia".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU