Publicado: 17/11/2008 UTC General Por: Redacción NU

El Ente, casi listo

Esta mañana se realizó en la Legislatura porteña una audiencia pública por la renovación de autoridades en el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad. Disertaron nueve candidatos al directorio del organismo que posee sólo cinco vacantes. La nueva conformación... conformaría a todos o casi todos.
El Ente, casi listo
Redacción NU
Redacción NU

Este lunes por la mañana se realizó en la Legislatura la audiencia pública en la que los candidatos a la dirección del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, describieron sus currículums y plantearon sus propuestas de trabajo. Si bien la lista de postulantes era más extensa, sólo 9 candidatos expusieron sus posturas ante la Junta de Ética del Parlamento porteño.

En la Audiencia, presidida por el presidente de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, Diputado Oscar Zago (PRO), y ante la presencia de Diego Santilli, Gerardo Ingaramo, Victoria Morales Gorleri, Silvia Majdalani, Mónica Lubertino (PRO), Silvina Pedreira, Alicia Bello, Silvia La Ruffa, Ivana Centanaro (FPV), Julián D´Angelo, Raúl Puy y Verónica Gómez (Partido Socialista), Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad), Dora Mouzo (Eva Perón), y Raúl Fernández (Encuentro Progresista), expusieron Lisandro Ferrari, Miguel Rozemberg, Eduardo Amado, Claudia García, Mario Gygli, David Escobar, Marcelo Castano, Paola Michielotto y Aída El Habr De Sayegh.

Si bien el proceso para la designación de las nuevas autoridades no ha concluido, fuentes parlamentarias confirmaron extraoficialmente los nombres de quiénes integrarían el nuevo Directorio del Ente.

El futuro presidente del Ente sería el candidato propuesto por Alejandro Rabinovich, Lisandro Ferrari -ex director de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Legislatura-; Paola Michielotto, de la Unión de Consumidores de Argentina, sería la representante de las organizaciones de consumidores y usuarios, quien tendría el apoyo del legislador PRO, Cristian Ritondo; Eduardo Amadeo (propuesto por la diputada kirchnerista Silvia La Ruffa), Claudia García (abalada por el diputado de la Coalición Cívica Guillermo Smith), y Miguel Von Rozemberg (quién renovaría su cargo como director con el apoyo del bloque PRO) completarían las 5 direcciones del Ente.

"El Ente Regulador es la herramienta de control por excelencia de la Ciudad", remarcó el arquitecto Von Rozemberg. También señaló que la actual Dirección del organismo se logró "establecer un control conjunto con SBASE" y que se esta muy próximo a "acordar con la CNRT para controlar la totalidad del servicio de Subterráneos y Colectivos sin superponernos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU