Publicado: 23/03/2006 UTC General Por: Redacción NU

Roy Cortina, a Gestión Pública y Descentralización

El ex diputado socialista Roy Cortina se hará cargo del futuro Ministerio de Gestión Pública y Descentralización que será creado por la Legislatura cuando sancione la Ley de Ministerios. El acuerdo se cerró este miércoles por la noche con Jorge Telerman, Norberto La Porta y el propio Cortina. Aún no está definido quiénes serán los hombres que acompañarán al socialista pero se estima que serán de extracción kirchnerista. Quiénes suenan
Roy Cortina, a Gestión Pública y Descentralización
Redacción NU
Redacción NU

Ya se va perfilando el nuevo gabinete. Aunque todavía quedan algunos ministerios por designar, lentamente va tomando forma el gobierno que llevará adelante Jorge Telerman hasta el 2007. Este miércoles a la noche se cerró el acuerdo para la designación del ex diputado socialista Roy Cortina a cargo del futuro Ministerio de Gestión Pública y Descentralización que será creado por la Legislatura cuando sancione la Ley de Ministerios.

De la reunión participaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman; el diputado socialista Norberto La Porta y el propio Cortina. Aunque aún no está definido quiénes serán los hombres que acompañarán al socialista fuentes oficiales aseguran que serán de extracción kirchnerista, dado que la primera intención de Telerman habría sido que el ministro del área fuera del Frente para la Victoria.

Según las malas lenguas "la idea era que el vicepresidente segundo de la Legislatura, Miguel Talento, ocupara ese lugar, pero ante la negativa de Alberto (Fernández) -no quiere que renuncie un legislador (ingresaría un diputado que se sumaría al ARI) y además sería cerrar con un sector que le ha traído varios dolores de cabeza- el lugar quedó para el socialismo. Igualmente, sirvió para que el kirchnerismo tenga a dos interlocutores con el Gobierno de la Ciudad: Diego Kravetz y Talento".

Por lo pronto, las versiones que pisan con más fuerza indican que la Subsecretaría de Descentralización (que antes ocupaba Luis Véspoli) quedaría en manos de Gonzalo Ruanova (a pedido de Vilma Ibarra); la Subsecretaría de Participación Ciudadana (que ocupaba Mauricio Tarullo), a cargo de Silvia Pedreira (a pedido del Sutherh) y la flamante Subsecretaría de Gestión Pública, bajo el mando de Jorge Srur.

La designación de Srur en este cargo no sería algo descabellado ya que Alberto Fernández intentó nombrarlo al frente de la Subsecretaría de Gestión Pública de la Nación (lugar que quedó en manos de Juan Manuel Abal Medina) pero hubo una rotunda negativa por parte del ministro de Justicia, Alberto Iribarne. En esta oportunidad, el escenario es otro: la Ciudad de Buenos Aires y Alberto podría salirse con la suya.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU