Publicado: 30/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

La UCR Capital decidió finalmente apoyar a Telerman

Jorge Telerman inauguró la semana clave previa a las elecciones del 3 de junio, cerrando un acuerdo con el sector que domina la convención partidaria de la UCR Capital, que será parte de la coalición electoral que acompañará al actual jefe de Gobierno<br />
La UCR Capital decidió finalmente apoyar a Telerman
Redacción NU
Redacción NU

Jorge Telerman, titular del Ejecutivo local, logró finalmente cerrar un acuerdo electoral con el sector que domina la UCR Capital, cuya convención partidaria pospuso hasta anoche la decisión de acompañarlo, después del cuarto intermedio que interrumpió las negociaciones el pasado martes.

Así, se empiezan a despejar algunas de las incógnitas que estaban empañando los acuerdos que el alcalde necesita para avanzar en el resto de los frentes que se fueron abriendo después de anunciar que las elecciones serían el 3 de junio.

Sin embargo, todavía falta que la convención partidaria ratifique el acuerdo al que llegó la cúpula (Jesús Rodríguez, Enrique Nosiglia, Rafael Pascual), aunque los negociadores descuentan la aprobación, sin excluir ciertas desconfianzas.

En declaraciones a la agencia Télam, Rodríguez, presidente de la UCR porteña, dijo que "vamos a formar parte de esa coalición política con el partido socialista, la Democracia Cristina y otras fuerzas que va a sostener la candidatura de Telerman".

El conducción radical comenzó a sesionar pasadas las 21.30, presidida por Ricardo Gil Lavedra. Los descontentos, que se descuenta también se harán oír, pertenecen a un grupo que prefería apoyar la candidatura de Mauricio Macri o en el caso de ir con Telerman, presionar hasta asegurarse no menos de tres puestos en la lista de legisladores y la vicejafatura.

Ese combo, que es minoritario, no es improbable que pretenda impugnar la decisión mayoritaria ante el Superior Tribunal de Justicia. Las probabilidades de éxito son mínimas, y se duda siquiera que sean elevadas.

Pero también trascendió que las pretensiones de máxima de los referentes radicales no diferían tanto de las pretensiones "disidentes", acaso amparados en una supuesta debilidad del gobierno comunal, de la cual se hizo eco la prensa, que corre para donde sopla el viento.

Las negociaciones habrían empezado ayer por la tarde, entre el sindicalista Alejandro Amor y Raúl Fernández (representantes de Telerman), y Rodríguez y Pascual (por la UCR).

En esa tenida, se acordó que el radicalismo tendrá dos lugares en la lista de candidatos a legisladores, y voz pero no voto a la hora de discutir la pieza mayor, la vicejafatura, que pretendìan ocupara la ex ibarrista Sivana Giúdice, aunque no era condición.

Pretendìan, porque los hombres de Telerman descartaron de plano cualquier negociación sobre ese puesto, así fracasaran las negociaciones en marcha -según distintas versiones- para incorporar a la fórmula a Enrique Olivera.

"No hay mesa de discusión sobre ese punto", aseguraron los negociadores de la administración comunal.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU