Ordenan el desalojo del personal que trabaja en la Isla Demarchi
El Gobierno nacional ordenó el desalojo del personal que trabaja en la Isla Demarchi, para comenzar con las obras de emplazamiento del Polo Audiovisual. Se trata de 400 trabajadores que prestan servicios en el lugar. La disposición fue firmada por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, con "carácter urgente".
Al enterarse de la medida, los alrededor de 400 trabajadores que prestan servicios en la isla, iniciaron una asamblea para determinar los pasos a seguir. Entre el personal afectado hay trabajadores que dependen de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, de la Escuela Fluvial y de la Organización Azul.
El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, consideró que la decisión de sacarlos del lugar "parece haber sido tomada por alguien que desconoce las cosas y cómo se lleva a cabo una actividad tan importante". En declaraciones radiales, señaló que la repartición ubicada en la cabecera de playa "tiene más de 100 años de antigüedad". También, exigió a las autoridades de Transporte que "den una solución".
En tanto, fuentes oficiales del Ministerio del Interior y Transporte aseguraron que "serán respetadas las fuentes de trabajo" y que a partir de mañana se analizarán los posibles lugares de destino de los trabajadores desplazados.