Pepsi Music día 4: Catupecu soberbio y arrollador, Árbol juguetón y correcto, Auténticos fiesteros
En una jornada que comenzó a tomar forma cuando, con el sol en lo alto del cielo, subió al escenario principal “Juana la Loca”, el grupo de Rodrigo Martín, quienes hicieron un set con temas de su último CD "Casablanca”, y otros temas viejos que toda la multitud que iba acercándose coreaba, como "Sábado a la noche” y “Vida modelo”, y un cierre al ritmo de "Dame Pasión".
Luego, ya con el sol oculto y un estadio casi colmado de fanáticos, Cucho Parisi y Jorge Serrano, a cargo de Los Auténticos Decadentes, salieron a escena y con un repertorio cargado de hits como “Pendeviejo”, “Los Piratas”, “Vení Raquel”, “Como me voy a olvidar” y “La guitarra”, y algunos temas mas recientes como “La prima lejana” o “Sigue en el Camino”, y con la presentación del nuevo tema “Me tiro a la basura” que estará presente en su nuevo CD próximo a salir, lograron que todos los adolescentes y hasta los más grandes movieran las caderas al ritmo de su rock-murguero.
La noche tomaría otro rumbo, de la mano de Árbol, y una apertura al ritmo de “Trenes Camiones y Tractores”, la banda originaria Haedo repasó toda su discografía, que para la sorpresa de los viejos fanáticos incluyo temas de sus primeros trabajos, como el tema “Luna”. Al tiempo que Pablo Romero y Eduardo Schmidth jugaban con las pelotas de Pepsi que rebotaban en la multitud, con la inclusión de un tema dedicado “A los hermanos Ruiz Díaz, y a todo Catupecu”, sonó “Ya Lo Sabemos” y el estadio ya repleto en su totalidad coreó el estribillo que reza “Ya lo sabemos todos tenemos, un poco de miedo”. Árbol terminaba su show y todas las personas esperaban el momento en que Catupecu Machu hiciera su aparición en el escenario.
A las 10 de la noche puntual, Macabre (sintetizadores) y Herrlein (batería), subían al escenario a medio iluminar, y tras unos segundos hacia su aparición Fernando (guitarras y voces) y al ritmo de sonando abrieron un set que hasta las 12, momento en que tuvo su punto de éxtasis, cargado de energía, adrenalina y con la presencia sentimental de Gabriel Ruiz Diaz, aún internado por el accidente sufrido el 31 marzo pasado.
Claro que Catupecu Machu no fue sólo Fernando, Herrlein y Macabre, estuvieron presenten sobre el escenario Zeta Bossio, adrenalínico, desde las cuatro cuerdas, y Esteban “Pichu” Serniotti como guitarrista invitado en varios temas. Para “Grandes Esperanzas”, al igual que en el recital del 22 de abril, Javier Weintraub (violìn) y su esposa Gabriela Conti (flauta Traversa) se hicieron presentes en el escenario.
De este modo, con una lista de 18 temas, en dos horas, la banda originaria de Villa Luro demostró que sigue siendo la misma que siempre y que arriba de un escenario son capaces de desprender esa brutalidad arrolladora de música, como en “Dale”, el pogo mas grande de la noche y que seguramente será de los puntos mas altos del festival.
Terminó el recital, con un Fernando Ruiz Díaz agradecido a la gente y a los músicos q lo acompañaron. Y una multitud que volvió a su casa con la tranquilidad de saber que Catupecu Machu está más vivo que nunca.