Publicado: 12/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

“Unificar con las presidenciales sería un grave error”

Para el diputado nacional socialista, en ese escenario, “los temas locales y barriales de la Ciudad tendrían un rol absolutamente secundario”. Además, sostuvo que “nada está preparado para las elecciones comunales, ni en infraestructura, ni en información a la población, ni en la discusión de los temas concretos que abre ese proceso”.
“Unificar con las presidenciales sería un grave error”
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aún no definió el calendario electoral porteño, y esto genera hipótesis, dudas y elucubraciones diversas. Si bien el líder del PRO dejó expreso su disgusto por convocar al electorado a las urnas reiteradas veces, y tras remarcar el gasto que esto implica, abrió la posibilidad de unificar las elecciones de autoridades locales con las elecciones comunales, la falta de definición, también deja abierta la posibilidad de una unificación de los comicios porteños con los nacionales. Ante esta situación, el diputado nacional socialista por la Ciudad, Roy Cortina, salió a criticarlo y a manifestar que ?sería un grave error?.

?Macri sigue manoseando el proceso de descentralización de la Ciudad en el marco de la desprolijidad con la que esta manipulando el cronograma electoral de la Ciudad de Buenos Aires?, expresó.

?Una cosa es que las elecciones comunales se junten con la de legisladores y Jefe de Gobierno, que tendría una lógica en el marco de la discusión de los temas de la Ciudad. Pero lo que sería una barbaridad y un grave error, es que se la quiera unificar con las presidenciales, ya que estaríamos en presencia de una lista sabana horizontal ridícula, donde la discusión de los temas locales y barriales de la Ciudad tendrían un rol absolutamente secundario? agregó el presidente del socialismo porteño.

Finalmente, el ex ministro de descentralización porteño durante la gestión Telerman, manifestó: ?Las idas y vueltas con la elección de comunas desnudan que no se ha hecho nada en materia de descentralización en estos tres años. Nada esta preparado para las elecciones, ni en infraestructura, ni en información a la población, ni en la discusión de los temas concretos que abre el proceso de elecciones comunales de la Ciudad. Claramente se esta improvisando?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU