Ibarra: "Ampliar la democracia es responsabilidad de todos"
"Una nueva desaparición en democracia. Hace unos meses fue Jorge Julio López, quien había testimoniado en contra de Etchecolatz. Ahora Luis Gerez, quien había declarado contra Patti.
Ningún rastro, ningún cuerpo, nada de nada. De la misma manera que ocurría durante la dictadura militar nada se sabe ahora de ellos. Es como si los que formaron parte del aparato represivo durante el proceso nos dijeran: seguimos acá, pensamos lo mismo, hacemos lo mismo…
Afortunadamente cambiaron muchas cosas. Hoy estamos en democracia. Hoy ocurren estos hechos a pesar de quienes gobiernan. Hoy, los desaparecedores no cuentan con el apoyo de los gobiernos nacionales o provinciales. Tampoco con el respaldo o indiferencia de la sociedad.
Los desaparecedores sí tienen otras cosas. Tienen recursos, experiencia represiva, estructura y, como siempre, desprecio por la vida. Pero están aislados, saben que no podrán contar con el favor de la sociedad.
Mientras tanto golpean sobre testigos que los perjudicaron, mandan mensajes a toda la sociedad diciendo “esto es lo que les pasa a los que hablan contra nosotros” y nos desafían.
Que nuestra voz se levante y a gritos pida que aparezcan con vida nuestros testigos.
Que la reacción social y política sea tan fuerte que aquellos que sienten nostalgia de las dictaduras no se animen a más.
Ampliar la democracia y defender la vida es responsabilidad de todos", concluye el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, a través de un comunicado de prensa.