Desvalijaron la casa del fiscal Sica
Los hechos ocurrieron entre las 19 y las 21 del domingo pasado, en pleno fin de semana largo, cuando ni el fiscal ni su familia se encontraban en la vivienda y tampoco había nadie en las de sus vecinos. Lo curioso del caso es que en la puerta de la casa del fiscal federal de San Martín había un móvil policial con un efectivo de custodia asignado desde que en marzo de este año la misma vivienda del fiscal fue escenario de otro robo.
Además, en la casa del fiscal se activó la alarma alrededor de las 20.15 y que pese a que la empresa alertó tanto al fiscal como a la policía, los efectivos de la comisaría 1ª de San Isidro no notaron nada extraño.
En las tres casas robadas los delincuentes actuaron de la misma manera: ingresaron por los fondos, violentaron rejas y puertas con crickets y herramientas y se llevaron dinero, joyas y algunos artículos electrónicos de valor como tablets o un iPod.
En la casa del fiscal federal, los ladrones desempotraron una caja fuerte que el fiscal tenía en una de las habitaciones, donde guardaba dinero y algunas joyas, revelaron los informantes.
Sica es fiscal federal de San Martín y, como tal, se dedica a causas de corrupción, de lesa humanidad, narcotráfico y entre 2003 y 2004 actuó como fiscal antisecuestros en la zona norte del conurbano.