Debut de la Metropolitana "con saldo positivo"
Un fin de semana pasó, varios robos, cortes de tránsito, infracciones varias, diálogo con los vecinos y "buena" convivencia con la Policía Federal. Así pueden resumirse las primeras 72 horas de los agentes de la Policía Metropolitana en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.
Consultado por los medios, el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, dijo que "la recepción de la gente en la calle fue muy buena" y que "la convivencia con la Federal, también".
Ignorando la polémica que se despertó alrededor de la utilización de las armas eléctricas TaserX26 en casos especiales, el funcionario macrista aseguró que sigue entendiendo que "es un buen elemento para defender la vida de la gente". "Se utilizó en provincias como Córdoba y nadie hizo ningún problema", agregó.
En tanto, sobre el horario, Montenegro dijo que se está analizando cuál es el horario de mayor complicación para utilizar mejor la cantidad de efectivos.
"La inseguridad es en toda la ciudad, cualquier lugar. Esto no quiere decir que no se llegue a trabajar en distintos lados de Buenos Aires", concluyó cuando se le preguntó por la elección de los barrios.