Publicado: 14/08/2026 UTC Nación Por: Redacción NU

Carrió sacude al Pro con acusaciones a Macri: "Quiere ser muy rico de nuevo”

La dirigente planteó que el expresidente prioriza intereses personales.
Carrió sacude al Pro con acusaciones a Macri: "Quiere ser muy rico de nuevo”
Redacción NU
Redacción NU
elisa carrió

Elisa Carrió lanzó una dura crítica contra Mauricio Macri y el Pro tras el acercamiento entre el macrismo y La Libertad Avanza, y vinculó las negociaciones con intereses económicos. “Mauricio Macri quiere ser muy rico de nuevo”, afirmó la líder de la Coalición Cívica en declaraciones radiales, en una frase que condensó su lectura sobre el rol que el exmandatario pretende ocupar en la nueva etapa de conversaciones entre el Pro y el oficialismo.

La dirigente cuestionó el acercamiento entre ambos espacios y sostuvo que no responde solamente a una estrategia electoral. “Hay intereses económicos muy poderosos en juego”, afirmó en diálogo con radio Led, antes de apuntar directamente contra el empresario Nicolás Caputo. Según Carrió, “hay momentos en que ‘Nicky’ maneja al propio Mauricio Macri”.

Al hablar sobre el expresidente, hijo del empresario Franco Macri, Carrió lo definió como “el hijo del niño rico” y sostuvo que intentó en su momento formar parte de lo que denomina la “Matrix moral” (un sistema ético de vida), pero aseguró que “no pudo”. Para la exdiputada, los movimientos de acercamiento al libertario están cruzados por negocios y negociados.



**Carrió también cuestionó con dureza a Cristian Ritondo, uno de los principales interlocutores del partido con el Gobierno y participante de las conversaciones con Diego Santilli. “Expresa, por una parte, a Pro y, por otra, una asociación ilícita de carácter transversal que une a todos los partidos”, sostuvo. Y agregó: “Ritondo es amigo de Sergio Massa, de la AFA también, todo lo que se te ocurra se une”.**

Pese a su crítica al movimiento del Pro, Carrió destacó la figura de Hernán Lacunza, a quien definió como “una persona muy seria y muy confiable”. “Resulta que la semana pasada teníamos un candidato a presidente, que es una excelente persona. Por eso yo no quise hablar con él”, señaló. Y agregó: “Si ustedes ponen un candidato una semana y a la otra semana se presentan, es una burla al candidato”.

La dirigente de la Coalición Cívica volvió así a marcar distancia de cualquier entendimiento político que tenga al exmandatario como protagonista. Frente a ese escenario, Carrió insistió en sus reparos hacia Macri y cuestionó la motivación que, a su entender, existe detrás de su reposicionamiento. La dirigente sostuvo que el expresidente tiene una “parte clara” en la que busca mostrarse como estadista, pero también una “parte oscura” vinculada a los negocios y a determinados intereses personales.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU