Publicado: 13/07/2007 UTC General Por: Redacción NU

Groba: "La línea 108 ha recibido hasta 1.500 llamadas diarias"

Los indigentes de la Ciudad son las principales víctimas de las bajas temperaturas que se están viviendo en los últimos días. La subsecretaria de Promoción e Integración Social del Gobierno porteño, Gabriela Groba, aseguró que se "ha intensificado la tarea disponiendo los paradores y todo el sistema de refugios abiertos las 24 horas y móviles recorriendo toda la Ciudad".
Groba: "La línea 108 ha recibido hasta 1.500 llamadas diarias"
Redacción NU
Redacción NU

La ola de frío polar que asota la Ciudad de Buenos Aires ha puesto en evidencia la difícil situación en la que viven los indigentes, principales víctimas de las bajas temperaturas. En respuesta, la subsecretaria de Promoción e Integración Social del Gobierno porteño, Gabriela Groba, describió en Radio La Red el operativo que se está realizando para brindar asistencia a los sin techo.

"Lo que hemos hecho ha sido intensificar la tarea que realizamos habitualmente durante todo el año, disponiendo que los paradores y todo el sistema de refugios estén abiertos las 24 horas. Tenemos móviles recorriendo toda la Ciudad las 24 horas, equipados con frazadas, viandas, ropa de abrigo, entrega de bebidas calientes con Defensa Civil y también la Guardia Urbana".

La razón por la cual se está llevando más asistencia a la calle es que muchas personas "persisten en querer quedarse en el lugar donde estaban" y no aceptan ser trasladados as refugios.

"Tenemos dos gazebos, uno en Plaza Congreso y otro en otra plaza céntrica donde se está brindando servicio médico con auxiliares de enfermería y gente del área social nuestra que dan contención y disponen los traslados para aquellos que quieran estar en lugares bajo techo", describió la funcionaria.

Una herramienta sumamente útil para afrontar la emergencia es la línea 108.

"Realmente ha funcionado. Recibimos entre 1.000 y 1.500 llamadas diarias. Los vecinos nos pasaban los puntos donde visualizaban alguna situación de emergencia social para que nosotros contactáramos a la gente que allí estaba", comentó satisfecha. Y agregó: "Conjuntamente con eso hemos trabajado en línea con la gente del SAME y de las guardias hospitalarias para así quien lo requiera pueda recibir ayuda", finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU