Velasco ya es ministro
Frente a familiares, representantes de organizaciones sociales, legisladores y ministros porteños, Juan Manuel Velasco asumió como ministro de Medio Ambiente. El flamante funcionario, luego de la ceremonia de jura, agradeció el amplio consenso que generó su designación "incluso entre los que son opositores al gobierno" y señaló que con el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, lo une una concepción del medio ambiente "como nunca antes" lo había visto.
El único orador del acto fue el jefe comunal, quien destacó la presencia de los militantes del partido Iniciativa Verde, a quienes calificó de "generadores de conciencia". También adelantó que una de las primeras medidas de la nueva gestión será reglamentar la ley de Basura Cero.
"Lo nombramos a Velasco para hacer. Los temas y las preocupaciones de las ong's nos enseñaron a cuidar la casa en la que vivimos todos. Las políticas medioambientales tienen que ver con una forma de vivir en comunidad, de allí la importancia". Por otro lado, reconoció la gestión de Javier García Elorrio, quien fue nombrado y echado como titular en menos de dos días.
Entre otros, estuvieron presentes todo el gabinete de ministros porteños; el procurador de la Ciudad, Agustín Zbar; el constitucionalista Daniel Sabsay; y los legisladores Oscar Zago, Facundo Di Filippo, Alejandro Rabinovich, Pablo Failde, Carlos Lo Guzzo, Marcelo Meis, y Teresa de Anchorena.
En un principio, el ministerio quedaría dividió en tres subsecretarias: la de Política y Gestión Ambiental, a cargo de Hernán María Díaz Saubidet; la de Higiene Urbana, a cargo de Mariano Germán Bovero; y, a partir de la nueva gestión, la de Parques Protegidos, a cargo del García Elorrio.