Publicado: 10/09/2007 UTC General Por: Redacción NU

La ópera Werther en el Coliseo

Durante varios días se presentará "Werther", el drama lírico de Jules Massenet, una propuesta musical, que los porteños podrán disfrutar en varias ocasiones, siempre a precios populares.
La ópera Werther en el Coliseo
Redacción NU
Redacción NU

El Teatro Colón presentará desde el viernes 14 de septiembre, a las 20.30, la ópera Werther de Jules Massenet en el Coliseo, con dirección musical de Arturo Diemecke y puesta en escena, escenografía y vestuario de Louis Désiré, creador visual de la ópera A midsummer night’s dream que se ofreció con gran éxito el año pasado.

Basada en la novela de Goethe, considerada la cumbre del romanticismo literario, esta ópera narra la historia del joven poeta Werther y Charlotte, hija del aguacil de un pueblo rural alemán.

Charlotte es obligada a casarse con otro, viviendo situaciones de enamoramiento secreto y culpabilidad, que culminarán con el suicidio del poeta.

Este drama lírico de Jules Massenet, estrenado con gran éxito en 1892 en Viena, se enraiza en la tradición operística francesa, caracterizada por la sensualidad de sus melodías y la intensidad expresiva de la declamación lírica de su idioma.

Al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón estará Arturo Diemecke, maestro que, luego de presentarse en numerosos conciertos con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigirá ópera por primera vez en nuestra país. Participará el Coro de Niños del Teatro Colón, preparado y dirigido por Valdo Sciammarella.

La puesta en escena, escenografía y vestuario será responsabilidad del artista francés Louis Désiré, conocido en 2006 por la puesta de A midsummer night’s dream y quien debuta en esta oportunidad como director de escena.

Louis Désiré ha trabajado como escenógrafo y vestuarista con prestigiosos directores como Joël Lauwers, Nicolas Joël, Petrika Ionesco, Paul Emile Fourny y Francisco Negrín. La iluminación de esta puesta será de Rubén Conde.

Las siguientes funciones serán el domingo 16, a las 17, el miércoles 19, a las 20.30, viernes 21, desde las 20.30 y el domingo 23, a partir de las 17. Localidades en venta en la boletería del Colón (Tucumán 1171). Horario de atención de lunes a viernes de 9 a 17.

El día de la función las entradas se pondrán en venta en el Coliseo (M. T. de Alvear 1125), a partir de las 17. Si la función cae en día sábado, la atención comenzará a las 13 y en día domingo, a las 15.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU