Garré puso punto final y anunció que no irá a la Legislatura
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tomó la decisión de poner efectivos privados para cuidar los hospitales porteños, pero reiteró el pedido de recapacitación por parte de la Presidenta para que los objetivos más peligrosos vuelvan a ser custodiados por la Policía Federal, dejando abierta la discusión entre Nación y Ciudad por la seguridad. Discrepando con el líder del PRO, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, dio por finalizada la discusión.
?Es un tema terminado? y que "no hay que sobredimencionarlo", remarcó Garré, sin opinar sobre la presencia de personal de seguridad privada en centros de salud.
Asimismo, la funcionaria nacional sostuvo una vez más que el objetivo fundamental de haber quitado la PFA de hospitales y edificios públicos de la Ciudad es tener ?más efectivos en la calle".
Por otro lado, dijo que no concurrirá a la Legislatura porteña a dar explicaciones porque "una autoridad local no puede invitar a un ministro nacional". "Es un tema jurisdiccional", respondió Garré.