López: "Es un fallo incomprensible"
La Sala III de la Cámara de Casación Penal confirmó este jueves, el sobreseimiento del ex jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra y revocó el del ex secretario de Seguridad porteño, Juan Carlos López.
"Me parece bárbaro el sobreseimiento de Ibarra, es lo correcto. Pero en mi caso, el fallo es incomprensible", comentó López a nuestro medio.
El ex funcionario había sido procesado por el juez subrogante Julio Lucini, por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas en la causa por la tragedia de Cromañon. Luego fue sobreseído en un fallo de la Sala V de la Cámara del Crimen, al considerar que López no podía estar al tanto de todas las inspecciones y áreas a su cargo; pero a raíz de una apelación presentada por la fiscalía y las querellas, la Cámara de Casación resolvió volver a procesarlo.
"Me siento preso de una sentencia incomprensible. Me exigen como funcionario que esté al tanto de todo, es como si al Jefe de la Policía lo responsabilicen por cada delito que se comete", comentó. Y agregó: "Los ministros no pueden ser garantes y a mí me ponen en el rol de garante de la seguridad y me coloca como responsable del operativo policial -de una policía sobre la que no manejaba- y no al Ministro del Interior".
La causa volverá a la Cámara del Crimen. "Seguiré luchando pero esto es todo un cuento chino", finalizó.