Publicado: 10/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

"Los gremialistas tendrán que acatar lo decidido"

La vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, resaltó que la aprobación en la Legislatura de un proyecto otorgándole al Ejecutivo de la Ciudad facultades para intervenir la ObSBA dejó " absolutamente abstracto, sin entidad" el fallo judicial, "porque juzgó si era o no necesario un decreto de necesidad y urgencia". Y aseguró que "no tiene ninguna justificación que los dirigentes de la obra social permanezcan allí".
"Los gremialistas tendrán que acatar lo decidido"
Redacción NU
Redacción NU

A pesar del golpe recibido por parte de la justicia, al suspender el decreto de necesidad y urgencia que disponía la intervención de la obra social de empleados municipales (ObSBA), el macrismo logró destrabar los argumentos legales al aprobar en la Legislatura porteña, una ley que faculta al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a intervenir la institución.

Para la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti, "la determinación de la jueza (Elena Liberatori) no tiene ningún sentido, porque ya no hay ningún decreto de necesidad y urgencia".

"No tiene ninguna justificación que los dirigentes de la obra social permanezcan allí. Los dirigentes gremiales tendrán que acatar lo decidido (en la Legislatura). El fallo (que hizo lugar al amparo presentado por SUTECBA contra la intervención) quedó absolutamente abstracto, sin entidad, porque juzgó si era o no necesario un decreto de necesidad y urgencia. Con la sanción de la ley, el decreto no existe más", expresó por Radio Continental.

En relación a las opiniones críticas de los diputados opositores sobre el acuerdo sellado entre el macrismo y la Coalición Cívica para lograr el quórum en la sesión y aprobar la ley dijo: "Son chicanas políticas para molestar y generar mayor cantidad de conflictos". Y agregó: "Obviamente esto no es una alianza de (Mauricio) Macri y (Elisa) Carrió, aunque la oposición lo pone como si fuera una alianza política profunda y de largo plazo".

Y finalizando recalcó: "Prometimos en campaña a los trabajadores de la Ciudad que íbamos a poner una obra social en condiciones para que preste los servicios que tiene que prestar, e iniciar el camino hacia la desregulación. Dijimos que lo íbamos a hacer y lo vamos a hacer".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU