Publicado: 30/06/2006 UTC General Por: Redacción NU

Homenaje a los Palotinos

El próximo 4 de julio se cumplen treinta años del asesinato de los sacerdotes Palotinos durante la última dictadura militar, en la Iglesia San Patricio del barrio de Belgrano. Por ello, a partir del domingo se realizará una jornada para recordarlos y, el martes, se llevará a cabo una misa y un acto en la Legislatura porteña
Homenaje a los Palotinos
Redacción NU
Redacción NU

Con motivo de cumplirse 30 años del asesinato de los sacerdotes Palotinos durante la última dictadura militar, en la Iglesia San Patricio del barrio de Belgrano, se realizará una jornada por la memoria que constará de diversos actos.

Bajo el lema "Juntos vivieron. Juntos murieron. Derramaron su sangre por el Evangelio", la jornada cultural se desarrollará el domingo 2 en la Comunidad Bet-El, en Sucre y Conde, del barrio de Belgrano, donde realizará la presentación al documental sobre los mártires Palotinos creado por Pablo Zubizarreta y Juan Pablo Young.

Una vez finalizado el mismo se concretará una mesa reflexiva con la presencia de Eduardo Kimel (investigador del tema del asesinato), Roberto Kilmeotte, Mariano Pinasco (Sacerdote de la Sociedad del Apostolado Católico), Jorge Kelly, Daniel Goldman (Rabino de la Comunidad Bet El), Omar Abboud (del Centro Islámico Argentino), Alejandro Grossman (Subsecretario de Culto).

Por otra parte, las Jornadas por la Memoria prosiguen el martes 4 cuando, a las 20, se celebrará una misa en la Iglesia San Patricio de Estomba 1942. Al término de la misma, se descubrirá una placa de la Legislatura de la Ciudad en homenaje a los mártires, concretando una iniciativa presentada por el bloque Frente para la Victoria. En esta oportunidad estarán presentes importantes autoridades nacionales, y fueron invitados el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y los diputados locales Miguel Talento y Elvio Vitali.

Con relación a estas jornadas, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y dirigente de la Corriente Popular Porteña (que adhiere a los homenajes), Claudio Ferreño, sostuvo: "Los sacerdotes Alfredo Kelly, Alfredo Leaden, Pedro Duffau, y los seminaristas José Emilio Barletti y Salvador Barbeito merecen por siempre todo nuestro reconocimiento, porque ofrecieron su vida buscando la felicidad del pueblo en sentido cristiano".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU