Publicado: 21/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Ausencias y críticas en la Comisión de Vivienda

La titular de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, Rocío Sánchez Andía, disparó contra funcionarios del Gobierno porteño por la ausencia en la reunión que tuvo lugar el pasado lunes. "No concurrieron porque no pueden justificar el mal manejo y porque no tomaron medidas que garanticen el derecho a vivienda", indicó.
Ausencias y críticas en la Comisión de Vivienda
Redacción NU
Redacción NU

Tras los incidentes que tuvieron lugar en Villa Soldati y en otros puntos de la Ciudad, la titular de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, Rocío Sánchez Andía, convocó el pasado lunes a funcionarios del Gobierno porteño para tratar los temas relacionados. Ante la inasistencia, la legisladora de la CC expresó que ?los funcionarios de Macri no concurrieron porque no pudieron justificar el mal manejo que tuvo el Gobierno de la Ciudad en el conflicto? y porque ?no tomaron medidas que garantizaran el derecho a la vivienda en la Ciudad?.

Los integrantes del Gobierno convocados fueron María Eugenia Vidal (ministra de Desarrollo Social), Omar Abboud (titular del IVC), Humberto Schiavoni (presidente de la Corporación Buenos Aires Sur) y Federico Angelini (titular de la Unidad de Gestión e Intervención Social- UGIS).

Sánchez Andía volvió a disparar contra el Ejecutivo al sostener que ?el conflicto llegó a ese nivel violencia porque muchos funcionarios tomaron las decisiones equivocadas sosteniendo un discurso xenófobo para justificar su inoperancia?.

En tanto, los diputados presentes en el encuentro se comprometieron a solicitar el plan de medidas propuesto por Rodríguez Larreta, que señala que ?quien toma un espacio público no va a poder acceder a un plan de vivienda ni a ningún otro beneficio social que de el Gobierno de la Ciudad?, para evaluar la factibilidad de su implementación.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU