Publicado: 10/04/2011 UTC General Por: Redacción NU

Castrilli quiere tarjeta roja para Garré

El ex referí reclamó que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, sea desplazada de su cargo a causa de sus declaraciones, en las que denunció corrupción en la Policía Federal. Castrilli describó a los federales como "hombres y mujeres de bien".
Castrilli quiere tarjeta roja para Garré
Redacción NU
Redacción NU

El candidato a jefe de gobierno porteño y uno de los referentes de Mario Das Neves en la ciudad de Buenos Aires, Javier Castrilli, solicitó la renuncia de la ministra Nilda Garré por las graves denuncias que realizó contra la Policía Federal.

En declaraciones radiales Javier Castrilli expresó ?que existan policías corruptos no significa que la Policía Federal lo sea como institución. Esta señora pretende ensuciar un organismo centenario con sus afirmaciones. Su odio le impide medir la gravedad institucional de sus dichos al tratarse de un ministro de la Nación. En todo caso, si existen policías corruptos es ella la responsable de que continúen en sus cargos?.

Además agregó que ?si tiene pruebas concretas, que separe de la fuerza inmediatamente a los implicados y los lleve a la justicia, pero resulta inaceptable su acusación hacia la institución policial, ya que mete en la misma bolsa a hombres y mujeres de bien que arriesgan su vida todos los días para brindar seguridad a la gente. No debe ni, mucho menos, merece permanecer en el cargo. La Presidente debería desplazarla.? sostuvo Castrilli.

?Asimismo acusa así, sutilmente, de cómplice a su propio Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al pretender descubrir conductas delictivas de una institución luego de casi ocho años de gestión de un gobierno al cual ella pertenece. Tarde amaneció?? cerró Castrilli.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU