Publicado: 01/12/2008 UTC General Por: Redacción NU

Gómez: "Esperábamos una mínima capacidad de autocrítica"

La presidenta del bloque socialista de la Legislatura, Verónica Gómez, calificó muy durmente la presentación preliminar del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Ni Macri ni su entorno creen en la descentralización y la participación ciudadana", dijo la diputada.
Gómez: "Esperábamos una mínima capacidad de autocrítica"
Redacción NU
Redacción NU

Tras la presentación preliminar del informe semestral por parte del Jefe de Gabinete porteño, la presidenta del bloque del Partido Socialista en la legislatura porteña, Verónica Gómez, manifestó, a través de un comunicado, su disconformidad con lo expuesto por el funcionario.

"Esperábamos una mínima capacidad de autocrítica capaz de reflejar el primer año de un Gobierno que estuvo signado por la improvisación, la ineficiencia y la incapacidad de diálogo", expresó. Y continuó: "Un Gobierno que piensa que gestionar es inundar la Ciudad con carteles amarillos y tapar baches, relegando las obras referidas a la educación y la salud pública, postergando las políticas de inclusión y desarrollo social".

Según la diputada socialista, "Rodríguez Larreta no tuvo respuesta para explicar el recorte de las partidas destinadas a infraestructura escolar, cuando en el marco de la emergencia sólo se pintaron algunas escuelas y compraron caloventores. Tampoco dio cuenta de la caída estrepitosa de los programas de empleo y apoyo a las PyMEs, frente a un año que se avecina crítico."

"Para el Jefe de Gabinete "modernizar el Estado", es tercerizar la gestión mediante la contratación de consultorías y el llamado a concurso de proyectos que no tienen en cuenta la realidad de la comunidad involucrada, Ni Macri ni su entorno creen en la descentralización y la participación ciudadana", concluyó la legisladora porteña.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU