El Gobierno responde
Vecinos de la Asociación Civil Florentino Ameghino (AVeFA) que mantienen una plaza de Boedo (Av. Independencia 4200) desde hace más de veinte años con permiso del Gobierno, denuncian que los quieren desalojar para construir allí el CGPC 5.
NU dialogó con el director de este CGPC, Marcelo Bouzas, quien manifestó que las cosas no son como dicen los integrantes de AVeFA.
Según expresó "en marzo de 2008, vecinos que no estaban de acuerdo con la coordinación de AVeFa se comunicaron" con Bouzas para pedir que tome cartas en el asunto. El director del CGPC 5 elevó una nota a la Dirección de Concesiones, luego de una inspección "certificaron las irregularidades y lo que decían los vecinos".
Bouzas sostuvo que, en su momento, las autoridades de la AVeFA reconocieron que no podían solventar los gastos y hacerse cargo del mantenimiento de la plaza y de la escuelita de fútbol que funciona allí. Por eso, acordaron que los vecinos de Boedo se harían cargo de un predio más pequeño en 24 de Noviembre y la autopista, y que la plaza pasaría a manos del Gobierno porteño.
Según el director del CGPC 5, todo venía bien hasta que cambiaron las autoridades de AVeFA. Luego de este recambió los vecinos comenzaron a exigir que el Gobierno porteño colabore económicamente con la Asociación para que puedan solventar los gastos. Sin embargo, Bouzas considera "que si a AVeFa se le dio el terreno para cumplir una función, y no la cumple, no se le puede seguir dejándoselo".
Además, este pedido de las nuevas autoridades de AVeFA parece ser imposible ya, porque la Dirección de Concesiones porteña ya envió la notificación a la Asociación diciendo que deben desalojar el lugar en treinta días. El Gobierno se hará cargo del predio.
Marcelo Bouzas dijo que los chicos que juegan allí al fútbol "podrán seguir haciéndolo como lo hacían antes porque la idea del Gobierno no es cerrar las instalaciones (cancha de fútbol, calesita y juegos)". Lo que si harán posiblemente es construir el CGPC 5, aunque todavía "no me lo confirmaron", finalizó Marcelo Bouzas.