Telerman desmintió una mala relación con K
En un reportaje aparecido este jueves 30 en el diario Clarín, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, señaló que no existe un enfriamiento en la relación con el presidente Néstor Kirchner y le restó importancia a la ausencia de kirchneristas en la jura del nuevo gabinete capitalino.
"Van a ver que no hay frialdad en la relación con Kirchner", aseguró el jefe comunal para luego referirse a las causas por las cuales todavía no se reunió con el santacruceño: "Reuniones políticas no tiene por qué haber, hay vínculos institucionales constantes que vamos a seguir manteniendo por la agenda común que tenemos. No me veo a mí conversando sobre la marcha de la política argentina con el Presidente, no soy la persona con la que Kirchner hable de eso".
A su turno, opinó sobre la ausencia de kirchneristas en la jura de ministros porteños: "No tiene ninguna importancia. La agenda de trabajo que tengo con el Gobierno nacional es importantísima. Los que pertenecemos al peronismo de la Capital siempre nos hemos manejado de formas que, después nos damos cuenta, no eran las más convenientes. Sé que va a reinar la sensatez. Además, era una asunción de ministros, no del jefe de Gobierno. A mi asunción vinieron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el vicepresidente, Daniel Scioli. Creo que algunos consideraron que no tenían que venir, pero no es mi problema ni tampoco me preocupa mucho".
Luego aclaró que los nombramientos de los nuevos funcionarios no los consensuó con el Gobierno nacional y que no percibe molestias por ese tema.
Por último, volvió a manifestar que tiene un plan para la Ciudad que va más allá del 2007, aunque evitó referirse a posibles candidaturas y destacó que primero debe demostrarse a sí mismo que esta a la altura de gobernar la Capital Federal.