Obstruyen inspección de Trabajo
La Subsecretaria de Trabajo, que depende del Ministerio de Producción, envió este lunes a sus inspectores hasta la calle Carrasco 585. Allí se encuentra montada la empresa textil Glidado SRL que produce uniformes para los efectivos de distintas fuerzas de seguridad, entre ellas Policía Federal y Bonaerense.
Los inspectores porteños intentaron registrar la empresa por las denuncias de que allí existen una veintena de trabajadores no registrados, que llegan a una jornada laboral de 12 a 14 horas a quienes se les niega la salida del establecimiento.
La Unión de Trabajadores Costureros (UTC), que funciona en el centro comunitario La Alameda, tienen previsto a las 18 realizar un escrache a Glidado SRL. "Hicimos una cámara oculta que demuestra las irregularidades", comentó Gustavo Vera el referente más mediático de los costureros.
INFORME SOBRE LA INDUSTRIA INDUMENTARIA
Este martes, a las 11, en Lacarra y Directorio, la Fundación El Otro presenta un informe sobre la industria indumentaria. Estarán presentes en el panel de debate titulado "¿Quién es quién en la industria indumentaria?" la diseñadora de la princesa Máxima Zorroguieta, Graciela Naum, el subsecretario de Trabajo, Ariel Leutier, representantes de la Cámara Indumentaria, de grandes marcas, del Instituto Nacional Tecnológico y de Industria (INDI), de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, del Ministerio de Trabajo, de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y legisladores.