Publicado: 20/11/2008 UTC General Por: Redacción NU

Aníbal Fernández: "Lo que dijo Macri es mentira"

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación refutó las declaraciones del jefe de Gobierno acerca de que una fiscal porteña había pedido la intervención de la Policía Federal. Además, criticó lo que consideró una falta de diálogo ante el reclamo de los vecinos y sostuvo que Macri "estaría contentísimo de entrar con los tanques".
Aníbal Fernández: "Lo que dijo Macri es mentira"
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, acusó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de haber "mentido". La acusación fue en referencia a la conferencia de prensa que el ingeniero encabezó ayer, en la cual aseguró que una fiscal de su distrito había ordenado a la Policía Federal el desalojo de la manifestación que un grupo de vecinos de la Villa 31 y 31 bis llevaban a cabo impidiendo el tránsito sobre la Autopista Illia, sin obtener respuesta de las fuerzas del orden.

Tanto Macri como el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, habían señalado al Gobierno Nacional como responsable de la inacción policíaca. Según la agencia Télam, Fernández aseguró que "es mentira" que la Federal haya recibido dicha orden. El ministro nacional, por otro lado, criticó al Gobierno porteño por haber querido recurrir al desalojo: "Había otra salida aparte de los palos y la sangre, y era que el Gobierno de la Ciudad recibiera a los vecinos".

"Él (por Macri) cree que la situación para esta gente, a la que él desprecia, se soluciona de manera militar", manifestó nuevamente, esta vez en declaraciones al canal Crónica TV. Y alegó que el jefe de Gobierno "estaría contentísimo de entrar con los tanques". Con respecto a los vecinos afirmó que "si alguien los hubiera recibido a las 11 de la mañana ya estaría todo resuelto".

Continuando en la misma línea, declaró al canal TN que "no es el Gobierno nacional el responsable de esto". "Aunque los terrenos sean federales, están en la Ciudad", subrayó.

Fernández también intercambió varias declaraciones cruzadas con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien, entre otras declaraciones, había afirmado que "la persona que maneja la radio de la villa contó que la noche anterior estaban ofreciendo 50 pesos para ir a hacer el corte". "¿Por qué no lo buscan al que le dieron 50 pesos y lo meten preso? Eso es un delito", rebatió el ministro.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU