Publicado: 06/06/2005 UTC General Por: Redacción NU

Judiciales acamparán frente al Consejo de la Magistratura

Los empleados judiciales porteños decidieron, este lunes en asamblea, esperar en carpas frente al Consejo de la Magistratura una respuesta a sus reclamos. Comenzarán a acampar el martes a las 14. Están de paro hace más de una semana y piden que los aumentos estén atados a los de los empleados judiciales nacionales, como lo disponen dos resoluciones de 1999
Judiciales acamparán frente al Consejo de la Magistratura
Redacción NU
Redacción NU

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) Seccional 2, decidió hacer este martes a las 14 un acampe frente a la sede de Alem del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, en espera de una respuesta a sus reclamos.

La resolución fue tomada en asambleas este lunes por la mañana por los trabajadores que desde hace más de una semana están de paro. Reclaman una recomposición salarial basada en las resoluciones 37 y 38 de 1999 -que establecieron que el sueldo de los empleados porteños debe ser superior al de sus pares nacionales debido a la carga horaria superior que tienen-, el no descuento de los días de paro, la ampliación de las instalaciones del Fuero Contencioso Administrativo y la no rebaja de los 50 pesos entregados a cuenta en diciembre.

Antes de esta huelga, los trabajadores judiciales porteños venían de un paro de 13 días que fue interrumpido por una declaratoria de conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. La conciliación obligatoria venció el viernes 27 de mayo y fue prorrogada, pero los gremios decidieron no acatar la extensión y continuaron con la medida de fuerza.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU