"Las villas hay que transformarlas en barrios"
"Yo siempre sostuve que las villas hay que transformarlas en barrios", fueron las primeras palabras del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra cuando fue consultado por Radio 10 sobre las condiciones del asentamiento Rodrigo Bueno y de la Villa 31, entre otras.
En declaraciones a Radio 10, el legislador de la Ciudad de Diálogo por Buenos Aires manifestó que el asentamiento Rodrigo Bueno no podría seguir el cirterio de urbanización porque está dentro de la Reserva Ecológica.
"Yo tuve la decisión de avanzar en el traslado de esas personas, se establecieron sistemas a través de subsidios y créditos, y más de la mitad aceptaron. Eso fue hasta que vino una jueza y mandó a parar todo, y dijo que había que urbanizar la villa. No era un desalojo compulsivo. A partir de ahí fue creciendo hasta el día de hoy, pero se podría haber detenido. Y hoy es un problema, es mucho más conflictivo, y no hay ningún plan", agregó Ibarra.
Y reclacó que "en la Reserva Ecológica no puede haber una urbanización". "Como quien gobierna no puede meterse en actos judiciales la justicia no debe meterse en actos de quien gobierna", resaltó.
En tanto, sobre la situación de la Villa 31, Ibarra manifestó: "Tiene que urbanizarse, pero para urbanizar tiene que haber un consenso entre la Nación y la Ciudad, como perros y gatos es imposible, es una responsabilidad mutua, yo en su momento me había reunido con el ministro Julio De Vido y habíamos elaborado un plan, pero después quedó en la nada".