Macri, chocho de contento
Como ya es habitual en el Gobierno de la Ciudad, el Ejecutivo porteño abrió sus puertas a la prensa y brindó una conferencia de prensa con agenda abierta.
Pasadas las 10:30 de este viernes, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ingresó al microcine del Palacio Municipal, acompañado del secretario de Gobierno, Marcos Peña y del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.
"Me pueden decir feliz cumpleaños. Es el último cumpleaños depresivo que tendré. A partir del año próximo festejaré cada año", dijo Macri con humor, mientras un coro -no muy afinado y hambriento- entonaba el cumpleaños feliz y pedía sándwiches y torta para celebrar, en reemplazo del agua de cortesía.
"Estamos muy contentos por la ley de scoring que aprobó la Legislatura. Es un paso para defender la vida de los porteños. Estamos felices por el trabajo casi unánime de los diputados. Pero esto no alcanza, debe ser unificado con la Provincia de Buenos Aires, ya que en el área metropolitana hay una dinámica muy activa. Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Pérez acordaron crear un registro unificado, ahora falta que la Provincia tenga su ley de scoring", comentó.
Luego de subrayar que uno de los puntos más positivos de la ley es que no busca "aumentar la recaudación", sino imposibilitar de manejar al imprudente, el titular del Ejecutivo porteño aseguró que de ser impulsada una norma similar a nivel nacional la Ciudad "aceptará sumarse" siempre y cuando "el sistema funcione mejor".
Sobre la reunión junto al jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, dijo: "No hablamos del tema policía porque queríamos hacer algo positivo en esa primera reunión. Será parte de la agenda de la segunda reunión. No hubo ningún resultado concreto pero fue un punto de partida para dialogar sobre infraestructura e inversión. En caso de no acordar lo que dice la Constitución, que los traspasos son con los recursos, comenzaremos el arduo trabajo de la creación de la policía propia".
A su turno, el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, resaltó positivamente un desayuno compartido con "la más importante compañía de tecnología de la información" donde se acordó trabajar en "modernización edilicia, normativa y recursos humanos".
"Estamos tomando el modelo de dos ciudades exitosas, Madrid y Dublín. Los salarios de los empleados con capacitación en tecnologías de la información son los mejores del mercado y hay que fomentar la capacitación", aseguró Cabrera.
Dando paso a las preguntas de la prensa, Macri respondió sobre concesiones y negociaciones salariales.
"Estamos avanzando en un trabajo profundo para la transformación de la Ciudad. Nos encontramos cosas increíbles. Punta Carrasco por ejemplo, que es casi una micro ciudad, paga 2 mil y pico de pesos, y Parque Norte, mil y pico. Las concesiones vencidas se van a licitar. Tienen que pagar lo que corresponde", dijo. Y, sobre los salarios de los empleados porteños, agregó: "Los trabajadores deben tener el mejor salario posible, pero la Ciudad tiene necesidades que cubrir. Nuestro compromiso es que el salario no pierda valor por culpa de la inflación oficial y la no oficial", concluyó.