Se realizaron las primeras Jornadas de Firma Digital
Con la presencia de más de 80 funcionarios y abogados se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Firma Digital de la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas fueron organizadas por el Registro Civil porteño y tuvieron como expositores al abogado Horacio Molina Quiroga, al actual gerente de Sistemas de la ANSES Pablo Fontdevila (promotor como diputado de la Ley de Firma Digital) y a Patricia Prandini de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), dependiente de la Subsecretaría de la Gestión Pública.
La introducción en la agenda del Estado de la firma digital como herramienta de optimización de la gestión fue la base de las distintas disertaciones, exponiéndose las experiencias actuales en su uso como así también las limitaciones que se presentan como consecuencia de falta de regularización normativa y escasez de recursos materiales.
En ese sentido, el director del Registro Civil de la Ciudad, Pablo Cano, aseguró que "el ejercicio de la Administración Pública reclama constantes mejoras. No sólo porque es la demanda natural del ciudadano recibir un servicio rápido y eficaz sino también porque el tiempo que el ciudadano insume en sus trámites administrativos con el Estado es un tiempo improductivo. Va de suyo, entonces, que cuando el Estado mejora sus estándares de gestión, también logra mejorar su capacidad de producción".