Publicado: 01/12/2006 UTC General Por: Redacción NU

Múltiples actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Este viernes se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el sida. Por tal motivo, en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires habrá actividades destinadas a concientizar e informar sobre acciones y prácticas preventivas para contrarrestar el avance de esta enfermedad
Múltiples actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
Redacción NU
Redacción NU

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha.

El día elegido fue el 1 de diciembre, por ello este viernes habrá actividades destinadas a concientizar e informar sobre acciones y prácticas preventivas para contrarrestar el avance de esta enfermedad en distintos puntos de la Ciudad.

La Coordinación Sida del Ministerio de Salud porteño, junto a la Dirección de Juventud, organizará una jornada en la Casa Joven San Telmo, Piedras 1281. Será a las 15, con motivo de la inauguración del Centro de Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico (CePAD). Esta actividad contará con la presencia de murgas, bandas de rock, malabaristas, espacios de asesoramiento y distribución de material preventivo. Como cierre, tocará la banda de percusión La Chilinga.

Además, tendrá lugar la inauguración del Centro de Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico (CePAD) del Centro de Salud Nº 22 (Guzmán 90, a las 11); el concurso y muestra de afiches sobre VIH-sida realizados por alumnos de escuela media (Centro de Salud Nº 12, Avenida Olazábal 3960) del 22 de noviembre al 15 de diciembre; la obra teatral "Porque te quiero te cuido" en el Centro de Gestión y Participación Nº 4 (Avenida Centenera 2906, a las 18); y la exposición de trabajos del concurso de plástica organizado por el Grupo de Pares Familias Hoy del Hospital Muñiz (Uspallata 2272). La muestra inaugura a las 11.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades preventivas con distribución de material en el Parque Ameghino (frente al Hospital Muñiz); en el Parque Lezama; en el Parque Los Andes (Chacarita); en los barrios Carrillo y Fátima (a las 17:30 en el CENS 71); actividades deportivas y talleres de VIH en la Villa 20 y una jornada de testeo de VIH organizada por el CePAD UTE-CTERA. De 10 a 13 y de 15 a 19 en Virrey Liniers 1043.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU