El Obelisco, muro de los lamentos
La Organización No Gubernamental AM ISRAEL instalará este viernes un Muro de los Lamentos en el obelisco porteño para que todos los que lo deseen puedan depositar un mensaje de paz con relación al conflicto que se viene desarrollando en medio oriente. Se podrá participar durante todo el día en la Plaza de la República, en 9 de Julio y Corrientes.
El objetivo de la ONG es que todas aquellas personas que transiten por la zona puedan depositar sus deseos de "esperanza" y "paz" en una réplica del muro que será instalado en ese lugar. El evento, bajo el lema "Una firma por la Paz", comenzará a las 7 y los organizadores adelantaron que los mensajes que se depositen serán enviados simultáneamente al presidente de Israel, del Líbano, de Siria, de Irán y al muro de los lamentos israelí.
Según un comunicado, el muro de los lamentos fue escogido para llevar a cabo este proyecto por ser un símbolo de esperanza por personas de todos los credos que siempre lo visitan, ya que sin duda "para todos Jerusalén es la Ciudad de Paz". Además, está previsto la participación de embajadores, políticos y famosos.