Publicado: 03/03/2006 UTC General Por: Redacción NU

Los inundados

Las familias que viven debajo de una autopista, en Villa Soldati, constantemente sufren inundaciones. Una mujer dijo: "Vivimos con plagas de ratas, cucarachas y pulgas". Un grupo de mujeres se encuentran organizadas. La Legislatura requiere al poder Ejecutivo que resuelva la problemática habitacional de 800 familias
Los inundados
Redacción NU
Redacción NU

Unas 800 familias de Villa Soldati, Lacarra al 3500, tienen como techo de sus viviendas a la autopista 7. De esas familias 80 personas la semana pasada se autoevacuaron en comedores y este viernes 3, muchas familias tuvieron que retirar baldes con agua que había dentro de sus casillas.

"En la noche y madrugada de este viernes tuve que sacar baldes de agua de adentro de mi casa", es el relato de Teresa a NOTICIAS URBANAS. Ella llegó a la villa luego de que su marido falleciera, tiene dos adolescentes y una hija de dos años. Con su actual compañero cartonean, los dos están desocupados y no reciben asistencia social por encontrase cesantes de actividad laboral. "Vivimos con plagas de ratas, cucarachas y pulgas. Desde hace tres meses las mujeres decidimos organizarnos", finalizó de contar Estela, una de las delegadas del asentamiento.

El pasado diciembre quien fuera legislador, Tomás Devoto, y la actual legisladora, Laura Moresi, presentaron un proyecto que requiere al Ejecutivo porteño resolver la problemática habitacional de las familias de AU 7.

Uno de los integrantes de la Comisón de la Vivienda, Sergio Molina, contó a NOTICIAS URBANAS que existe "un proyecto para la compra de terrenos y posterior urbanización que daría una solución definitiva".

Para el mes de abril los integrantes de la Comisión de la Vivienda visitarían la villa y el terreno privado a comparar. Luego se realizará un censo poblacional y un proyecto de urbanización de los terrenos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU