Precandidatos firman acta de compromiso comunal
Esta semana, la candidata a jefa de Gobierno por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, y el precandidato al mismo cargo por el kirchnerismo, Carlos Tomada, firmaron un acta de compromiso comunal con vecinos de la Ciudad, nucleados en el Movimiento Comunero.
Con su firma se comprometieron a ?aunar esfuerzos, con todo el arco político y social, para requerir al Gobierno actual de la Ciudad, antes de la asunción de las Juntas Comunales, que realice un proceso serio y responsable de planificación de la transferencia de funciones y recursos a las Comunas?.
El ministro de Trabajo Carlos Tomada dio visto bueno a la iniciativa de los vecinos el lunes pasado, mientras que la senadora Estenssoro los recibió en su despacho este martes.
El acta de compromiso comunal, en otro de sus artículos, sostiene que los firmantes se comprometerán a ?en las listas para las elecciones comunales a reconocidos vecinos participativos destacados y comprometidos con la lucha comunera?.
Sin embargo, tanto Tomada como Estensoro advirtieron a los integrantes del Movimiento Comunero que cumplir con eso es difícil por la gran cantidad de gente que ya tienen haciendo cola.
Más allá de estos reparos, los vecinos se mostraron contentos con el apoyo recibido y seguirán trabajando para que en la Ciudad se desarrolle un proceso de descentralización ?serio?. En los próximos días llevarán el documento comunal a los otros precandidatos a jefe de Gobierno porteño.
Foto: Estenssoro juntos a los vecinos Alcira Fernández, Eduardo Hadad y Carlos Wilkinson.