Publicado: 16/04/2009 UTC General Por: Redacción NU

Ex The Doors en Baires

La agrupación "Riders on The Storm", integrada por los fundadores -junto a Jim Morrison- de The Doors, Robby Krieger y Ray Manzarek, vuelven a la Ciudad con su música. La cita es el sábado 25 de abril, desde las 19, en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, en Gutemberg 350.
Ex The Doors en Baires
Redacción NU
Redacción NU

Robby Krieger y Ray Manzarek, fundadores junto con Jim Morrison de la histórica banda The Doors, regresarán a la Ciudad con su agrupación "Riders on The Storm".

Planteado como un repaso de los más grandes éxitos del grupo que compartían con Morrison, Krieger y Manzarek subirán al escenario del Estadio Cubierto Malvinas Argentinas este sábado 25 de abril desde las 19 horas.

Los Doors tuvieron -con un sonido intoxicante, provocativo y revolucionario- un impacto no sólo en la música popular, sino también en la cultura popular. Desde su nacimiento como banda, sus temas se convirtieron en hits, y sus discos en clásicos; definieron una nueva relación con el público: de confrontación e inspiración. Fueron emblemas de la banda la presencia enigmática de Morrison, el virtuosismo del tecladista Manzarek, la expresividad de Krieger con la guitarra.

The Doors nace cuando Morrison y Manzarek, que se habían conocido en la escuela de cine de UCLA, se reencontraron inesperadamente en la playa de Venice, California, en el verano de 1965. Sin que su vocación y deseo sea ser cantante, Morrison fue invitado por Manzarek a participar de su banda por entonces, "Rick and the Ravens".

El nombre "The Doors" fue sacado de "The Doors of perception", (Las puertas de la percepción), novela de Aldous Huxley.
Quienes subirán al escenario son Robby Krieger en guitarra y Ray Manzarek en teclados, junto a Brett Scallions como vocalista, Phil Chen y Ty Denis.

Esta será la segunda vez que la agrupación pise suelo argentino. La anterior fue cuando se presentó en el Estadio de Velez Sarfield, el 27 de octubre de 2004, con la presencia de Ian Atsbury (The Cult), en la voz.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU