Durán Barba: "Fernández es un buen candidato al que no supimos interpretar”
Hasta el propio Jaime Durán Barba, armador político de Cambiemos, hizo una autocrítica frente a los arrasadores resultados de las PASO del 11 de agosto.
Este domingo, a través de su habitual columna en el diario Perfil, pareció alzar una bandera blanca a "la grieta" que supo afianzar, apostando a la polarización de Mauricio Macri con Cristina Fernández de Kirchner o el kirchnerismo en general como estrategia electoral favorable para el oficialismo.
Sin embargo, a través de las urnas las y los argentinos le dijeron "basta" a la estrategia del ecuatoriano, y éste comprendió el mensaje popular. Entre otras frases llamativas, admitió que Alberto Fernández “es un buen candidato al que no supimos interpretar” y planteó la opción de que, Mauricio Macri y el candidato presidencial del Frente de Todos “trabajen juntos”, apuntando a que “el diálogo es la única salida”.
Por otra parte, en una especie de respuesta a Elisa Carrió por sus acusaciones, negó la posibilidad del fraude y pidió respetar el resultado de las urnas.
De esta manera, por primera vez, Durán Barba deja latente que el escenario más probable es que Macri pierda en octubre:
En consonancia, el gurú ecuatoriano sentenció que "si pensamos en una Argentina que se proyecte hacia el futuro, es indispensable que, pasadas las elecciones y gane quien gane, Mauricio Macri y Alberto Fernández conversen y trabajen juntos por el futuro del país, tanto en la política interna como en el ámbito internacional".“La alternancia es indispensable para que exista democracia: nadie puede perennizarse en el poder invocando ninguna causa".